
Responsables de la a Fundación del Olivar han recibido recientemente la visita institucional de miembros de la cadena Mercadona, representada por Sergio Yahofarov, gerente de Compras de aceite de oliva para España y Portugal, y Rubén López, responsable de Relaciones Externas para Andalucía. Los representantes de Mercadona conocieron la sede de la Fundación del Olivar de la mano de su gerente, Javier Olmedo. Durante el encuentro, se abordaron diversas líneas de trabajo que desarrolla la Fundación en ámbitos como: innovación tecnológica, calidad y formación. Los representantes de Mercadona mostraron especial interés por los proyectos orientados a mejorar la calidad y la competitividad entre todos los eslabones de la cadena de valor y fomentar la cultura oleícola. Uno de los puntos tratados fue el papel que desempeña el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva Poored, como referencia para la transparencia del mercado, así como su utilidad para productores, distribuidores y operadores del sector. Desde la Fundación se informó, además, de los trabajos en marcha para la renovación de esta plataforma, cuya primera actualización está prevista para el inicio de la próxima campaña oleícola. Asimismo, se presentaron otros desarrollos tecnológicos como el software Intrapanel, una herramienta de gestión técnica utilizada en los principales paneles de cata, tanto en España como a nivel internacional. El encuentro permitió sentar las bases para futuras colaboraciones en áreas clave, entre ellas como la formación específica dirigida a mandos intermedios de Mercadona, con el objetivo de reforzar la preparación del personal de la cadena de supermercados, en calidad del aceite de oliva. |