Los últimos datos obtenidos del Sistema Poolred de la Fundación del Olivar ponen de manifiesto un repunte del precio de los aceites de oliva esta semana en el mercado de origen, aunque con escaso volumen negociado.

El precio en origen del aceite de oliva virgen extra en la semana actual, del 24 de agosto al 30 de agosto, es de 7.126,22 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone un aumento en el precio de un 0,62% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva virgen extra de la semana anterior, que fue de 7.082,23 euros/tonelada.

El precio en origen del aceite de oliva virgen en la semana actual, del 24 de agosto al 30 de agosto, es de 6.923,18 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone un aumento en el precio de un 2,65% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva virgen de la semana anterior, que fue de 6.744,52 euros/tonelada.

El precio en origen del aceite de oliva lampante base 1º en la semana actual, del 24 de agosto al 30 de agosto, es de 6.668,79 euros/tonelada (datos provisionales), lo que supone un aumento en el precio de un 2,85% semanal, si lo comparamos con el precio del aceite de oliva lampante base 1º de la semana anterior, que fue de 6.484,18 euros/tonelada.

Con respecto al volumen, en la semana actual del 24 de agosto al 30 de agosto, se han negociado 1.863,40 toneladas (datos provisionales).

Entradas recomendadas