El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró hoy el primer año del Gobierno de Pedro Sánchez. En este punto, destacó la tramitación del proyecto de Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria para acabar con la injusta situación de precios del aceite de oliva, un sector que también tuvo el apoyo del Gobierno con la rebaja de las peonadas, del sello agrario y de los módulos del IRPF para los olivareros.

“Un año -prosiguió Reyes- donde hemos conseguido un buen acuerdo de la PAC y donde el Gobierno ha empezado ya a trabajar en un Plan Estratégico Nacional para la PAC post-2020”. Por todo ello, concluyó que el olivar “ha formado parte de la agenda del Gobierno de España” en estos 12 meses.

El responsable socialista también aludió a los avances en materia de economía verde y digital, con la aprobación del Estrategia España Digital 2025, el Marco Estratégico y de Transformación para las PYMES, la Estrategia España Emprendedora, la Estrategia de Economía Circular o la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, sectores estos dos últimos “donde la provincia de Jaén tiene mucho que decir por su potencial en materia de renovables y biomasa”.

Entradas recomendadas