El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado que el PP de Andalucía haya rechazado el plan extraordinario de empleo que han solicitado los alcaldes y alcaldesas de la provincia, “incluidos los alcaldes del PP”. “El presidente de la Junta de Andalucía no ha contestado al presidente de la Diputación de Jaén en el planteamiento que le han hecho los 97 alcaldes de la provincia, pero sí se ha posicionado el PP de Andalucía y ha dicho que no a ese plan especial de empleo que hemos venido pidiendo”, denunció.

Antes de intervenir en una jornada de trabajo con alcaldes, portavoces y secretarios generales, Reyes advirtió que “no vamos a parar de denunciar lo que está haciendo la Junta de Andalucía” y de “seguir captando recursos para los ayuntamientos independientemente del color político que los dirige”.

El responsable socialista indicó que los efectos de la sequía son una de las principales preocupaciones en este inicio de curso político, con la falta de agua en los pantanos y la situación en el campo, especialmente en el olivar, con sus consecuencias en la pérdida de renta para agricultores y en la pérdida de jornales para los trabajadores del campo. Recordó que habitualmente echarían 30 o 40 días de trabajo en la campaña de la aceituna y este año “no van a poder hacerlo”. Mientras que la Junta de Andalucía no mueve ficha, el Gobierno de España “está dando respuesta” a la bajada de peonadas y la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un Plan de Empleo con 10 millones de euros.

Entradas recomendadas