El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial) ha celebrado hoy sesión constitutiva en la que Manuel Parras ha vuelto a tomar posesión como presidente de este órgano consultivo de la Diputación de Jaén, un acto en el que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha subrayado el papel clave de este consejo en la elaboración de propuestas dirigidas a mejorar el territorio jiennense.

El CES Provincial “es clave para una institución como la nuestra, porque nos permite conocer esa visión global de la provincia de Jaén desde la perspectiva de los agentes sociales de nuestro territorio”, ha señalado, para recordar el papel que ha jugado este órgano consultivo en propuestas sobre la mejora de las comunicaciones por ferrocarril desde Jaén o de las infraestructuras eléctricas.  

En concreto, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación, la propuesta que ha aceptado Red Eléctrica y que va a aprobar el Gobierno de España en la nueva planificación eléctrica en el marco 2030, “contempla la que ya se hizo desde el Consejo Económico y Social en esta materia”, ha recordado Reyes, que ha hecho hincapié en la importancia de este órgano para el diseño de actuaciones por parte de la Administración provincial. “Sus informes han sido claves y han marcado la línea de trabajo de la Diputación, porque nosotros sí creemos en instituciones como el CES”.

Asimismo, Reyes ha puesto de relieve la labor desarrollada por Manuel Parras al frente de este órgano consultivo, una presidencia de la que “hoy vuelve a tomar posesión por unanimidad de todos sus componentes” y en la que “ha demostrado su capacidad, su trabajo y el ser capaz de unir”, por lo que le “agradezco su compromiso con la provincia y su disponibilidad para trabajar por una tierra como la nuestra”, ha concluido.

Por su parte, Manuel Parras ha mostrado su satisfacción por volver haber sido propuesto y nombrado como presidente del CES Provincial, cargo que ocupa desde 2015 y que también ejerció entre los años 2002 y 2007.  Así, ha señalado que toma posesión de este cargo “con ilusión renovada”, pero también “con una enorme responsabilidad”.

Además, el presidente del CES Provincial ha remarcado el trabajo que se lleva a cabo desde este órgano formado “por una amplia representación de la sociedad civil”, en el que “prima el consenso, las conversaciones, los acuerdos y la realización de propuestas que desarrollen mejor la provincia de Jaén” y desde el que “tratamos de ser propositivos”. De ahí que, “además de centrarnos en las actividades que corresponden al CES y que están recogidos en sus estatutos, también nos centraremos en este mandato en cuatro ejes, esto es, la creación de empleo, las infraestructuras, el cambio climático y el reto demográfico”.

Entradas recomendadas