La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que Rosa Vañó ha asumido la presidencia en sustitución de Fernando Huidobro en una reunión desarrollada en las instalaciones de “Cerro Puerta”, con una amplia representación de sus académicos, con un total de 30 asistentes. En la misma se han aprobado las cuentas del año 2019 y el presupuesto y plan de actividades del presente ejercicio.
Este año como consecuencia de la situación actual generada por la pandemia del Covid-19 la celebración de la Asamblea General no ha seguido el formato llevado en años anteriores, en el que se hacía entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y se organizaban una serie de actos para mostrar todas las bondades de la provincia anfitriona en el sector agroalimentario, gastronómico y turístico, posponiendo estos al próximo año en Granada como estaba previsto.
A Fernando Huidobro le sucede la vicepresidenta segunda de la Academia, Rosa Vañó, quien asume la presidencia con ilusiones renovadas con la intención de poner al servicio del colectivo su experiencia profesional y la de todos los miembros de la Academia.