Sagaz, por su parte, ha lanzado también un envase de AOVE especial cuyos fondos irán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que tiene varias casas por todo el país donde se pueden alojar los familiares de niños hospitalizados

El sector olivarero de Sierra Mágina ha demostrado y lo sigue haciendo que es sensible a los problemas de la sociedad y que está dispuesto a poner su granito de arena solidaria. Esta semana dos entidades inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina han anunciado sendas iniciativas solidarias. Por una parte, la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios ha presentado hoy la quinta edición de su botella solidaria, que en esta ocasión recaudará fondos para la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia y para la Fundación Irene Villa de Madrid. Y por otra parte, Sagaz ha lanzado también un envase de AOVE especial cuyos fondos irán destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que tiene varias casas por todo el país donde se pueden alojar los familiares de niños hospitalizados, según indica la DO Sierra Mágina.

La iniciativa de Sagaz también ha sacado al mercado una botella exclusiva para ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald en su labor de hacer más llevadera la estancia en el hospital a los niños enfermos. Está demostrado que los niños con enfermedades graves como el cáncer mejoran más rápido si tienen cerca a sus familiares, algo que no siempre es posible, y que la Fundación mencionada lo facilita con viviendas en cuatro ciudades. En concreto se ubican en Barcelona, cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebrón; en Málaga, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil; en Valencia, a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe, y en Madrid, en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Otro programa que la Fundación desarrolla en España es la Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. Los responsables de Sagaz consideraron que se trataba de un trabajo interesante y decidieron ayudarles.

La botella solidaria se vende en una caja especial que tiene un diseño “ex profeso”. Se trata del dibujo ganador de un concurso que organizó Sagaz dentro de la Fundación McDonald y que pedía a los niños que reflejaran cómo se imaginaban un día en el campo entre olivos. El ganador fue Pablo, de 6 años, que dibujó un paisaje de olivares con tractor incluido. En el propio envase se explica que de su venta, la Fundación recibirá tres euros, uno de Sagaz y Blanca Impresores, otro de su tienda de confianza y un tercero del propio consumidor.

Esta iniciativa solidaria es la primera que lleva a cabo esta almazara familiar que inició su andadura en octubre de 2021 en Bélmez de la Moraleda y que quiere poner su granito de arena con la sociedad. Sagaz envasa su AOVE con el sello de la DO Sierra Mágina con esta misma marca y con “Campo de Tosca”

Entradas recomendadas