El actor y humorista jiennense, Santi Rodríguez, se ha convertido en un reconocido y activo militante de Jaén y de sus excelentes zumos naturales de aceituna al ser embajador de la IGP Aceite de Jaén, una figura de calidad diferenciada con la que debutó en la noche de ayer miércoles en Lopera en el arranque de la iniciativa “La Caravana de la IGP”. Y lo hizo con un pedagógico y divertido monólogo de respaldo y promoción del oro verde de Jaén, el principal territorio mundial en cantidad y calidad de la más saludable y mejor grasa vegetal.

Santi Rodríguez, en declaraciones a Oleum Xauen, entiende que el aceite de oliva de calidad es “fundamentalmente salud, tiene que formar parte de nuestra dieta  diaria, es imprescindible”, al tiempo que aboga por consumir “el mejor aceite de Jaén, eso es algo indiscutible, algo evidente, como que el sol sale por la mañana y se pone por la tarde”.  

Considera que para aumentar su consumo y generar valor añadido hay que incidir “en todo en general, y en que nosotros mismos nos creamos  el potencial que tenemos, y no sólo de boquilla, sino dando ejemplo, actuando en consecuencia y todos tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena “.

Como defensor de la más y mejor grasa vegetal, entiende que el aceite de oliva virgen extra lo utiliza en la cocina para prácticamente todo, como ingrediente culinario fundamental en cada elaboración y platos diversos, sobre todo en gazpachos, “prácticamente para todo, para todo”.

Entradas recomendadas