El alcalde, Julio Millán,  ha acudido a la presentación del aceite de oliva virgen extra diseñado por Supremo y el chef Estrella Michelín, Juan Aceituno, para el restaurante de este cocinero jiennense, Dama Juana, en una cita que ha acogido el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura. Ante un patio de butacas lleno, se ha dado conocer este zumo de máxima calidad, contenido en una botella, con un cuidado tinte, e inspirado en una damajuana vista desde arriba, que se basa, a su vez en un cuadro de Juan Carlos Martínez, y con una etiqueta obra de El Creata, toda una apuesta artística, para envasar un virgen extra recolectado en la finca La Parrilla, de la abuela del cocinero jiennense.

El alcalde ha aprovechado esta oportunidad para “reconocer el trabajo, el esfuerzo que se expresa en lo mejor que hay en la provincia”. “En la capital no siempre lo hemos valorado y, para nosotros, que desde el Ayuntamiento, queremos darle al aceite el papel que se merece desde la capital mundial del virgen extra, es una ocasión importante, puesto que nos hace más grande como ciudad”, ha reflexionado Millán que ha recordado que, hace una semana, se vivió otro momento importante para el sector oleícola local, con la puesta de largo de los aceites tempranos de la Coopertiva “Ciudad de Jaén”.

Al respecto, Juan Aceituno, emocionado y orgulloso en un acto que, como ha reconocido, es un homenaje a su abuela, ha destacado las cualidades de un zumo que ha calificado como “un aceite fino, aromático y elegante, un picual con el que se pone de manifiesto lo mejor que hay en Jaén”. Alberto Molinero, responsable de Supremo, almazara que ha sido la encargada de la producción de este aceite, ha destacado que se trata de un proyecto que, en sus palabras, “suma a favor de la provincia y representa un maridaje perfecto para poner la excelente gastronomía de Jaén y su excepcional aceite en el sitio destacado que ocupan”.

Entradas recomendadas