Trece AOVEs optan al Sello de Oro, Asem, Cuna del Olivar

Tras la presentación el pasado mes de diciembre del Sello de Oro, Asem, Cuna del Olivar de Martos, hoy se ha reunido el jurado encargado de fallar esta distinción con la que se pretende reconocer a los mejores aceites de oliva de cosecha temprana. El distintivo nace con objetivo de fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los AOVEs tempranos de la provincia de Jaén en el mercado alimentario y la restauración.

A través de este sello, se reconocerá las cualidades de los aceites de oliva tempranos,elaborados en la provincia que destaquen por sus características sensoriales y por su diseño y packaging. Han sido 13 las empresas que se han presentado en las dos categorías convocadas, la de aceite de oliva virgen extra y la de aceite ecológico.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, ha felicitado tanto a la Asociación de Empresarios de Martos “por esta iniciativa que ha tenido mucho éxito en su primera edición” como a todas las empresas que han querido participar. Del mismo modo, ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el sector del olivar no solo apostando por la calidad, sino por buscar una distinción a través del marketing y el diseño de envases y paquetería.

Torres ha subrayado que el distintivo Martos, cuna del olivar, “está cogiendo peso y afianzándose como distintivo de calidad y a ello contribuirá también este distintivo de ASEM.

El jurado ha estado compuesto  por la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, el concejal de Turismo, Emilio Torres y un representante de las empresas, Lula Social Pop, Gráficas La Rambla, Paco PrintSystem y  C.M.Europa.

Aunque de momento el fallo no se ha hecho público, los miembros del jurado han coincidido en señalar el alto nivel de los diseños presentados “porque hay muy buenos envases y paquetes” y la calidad de los aceites presentados, tal y como ha constatado la empresas CM Europa, laboratorio encargado los análisis y pruebas.

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