
UGT-Fica exige a las empresas agropecuarias el pago de cerca de 4,5 millones de euros en diferencias salariales tras la publicación de las nuevas tablas del convenio colectivo del campo. La actualización de las tablas salariales, publicada el 16 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia implica un aumento medio de 2,25 euros diarios en 2025, según informa en un comunicado.
“Desde UGT-Fica Jaén instamos a todas las empresas del sector a actualizar los salarios conforme a las nuevas tablas y a abonar las diferencias correspondientes, que deben aplicarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2025. Según nuestras estimaciones, la diferencia salarial supone una media de 2,25 euros por día trabajado, lo que se traduce en un importe total aproximado de 4,5 millones de euros que las empresas deben abonar a las personas trabajadoras del sector”, aseguran.
Antonio Marcos secretario de Organización de UGT-Fica Jaén recuerda que esta actualización es de obligado cumplimiento y que afecta a la totalidad del personal amparado por el convenio. Además, pone a disposición de todas las personas trabajadoras los servicios jurídicos de UGT para asesorarlas y facilitar la reclamación de las cantidades adeudadas, si fuese necesario.
Contacto:
Antonio Marcos Parra
Sº Organización UGT – FIC