España no sólo es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, sino que además es el exportador con un más elevado peso específico en el planeta, abasteciendo de dicho producto a un total de 198 países de los 5 continentes. De estas 198 naciones donde España coloca su aceite de oliva, en total son 93 países los que con sus aranceles impiden el libre tráfico de producto entre nuestro país y sus consumidores. Aunque es cierto que el protagonismo en circunstancias arancelarias en los últimos tiempos lo ha ostentando Estados Unidos, fundamentalmente por ser el tercer mercado internacional de consumo de aceite de oliva. 

Igualmente  y debido al matiz anterior, España ha pasado de ser líder indiscutible en el mercado en cuestión, delante de Italia  y Túnez, a en la actualidad ostentar el tercer lugar, con lo que ello supone en valor añadido y representatividad para nuestro sector. 

Bajos estas premisas, el próximo 25 de febrero, a partir de las 17:30 h, en el marco de Expoliva Events, se celebrará un nuevo coloquio a través de la plataforma Zoom, en esta ocasión centrado en los aranceles del aceite de oliva, el mercado exterior y en un competidor directo como es Túnez.

En el mismo participarán Jorge Pena, el CEO de Innoliva, y Carlos Jiménez, del Grupo Acesur, moderados por Juan Vilar, consultor estratégico, quienes debatirán sobre los factores y detalles de situación arancelaria en España.

Entradas recomendadas