Un total de 189 obras, de 37 artistas de diferentes puntos de España, se han presentado al VIII Concurso Nacional de Fotografía “La cultura del olivo” de Futuroliva 2022, la feria del olivar que se celebrará en Baeza (Jaén) entre los próximos días 9 y 11 de junio. El trabajo titulado “Los elementos de la magia”, de Floren Fernández Parra de Baeza (Jaén), ha conseguido el primer premio del certamen, según recoge el fallo.

El segundo Premio ha recaído en José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con su obra en blanco y negro titulada “Esencia de olivo”. El tercer premio ha sido para la fotografía, también en blanco y negro, “En la niebla”, del autor Antonio Atanasio Rubio, de VIllarrubia de los Ojos, de la provincia de Ciudad Real.

Se han presentado obras de gran calidad, por lo que el jurado ha estimado conceder siete menciones especiales. El jurado ha estado presidido Cristóbal Tornero Cruz. Como Secretario ha actuado Santiago Calvo Sánchez (sin voto) y como vocales Antonio Jesús García Cruz, Juan Pablo Mola García Galán y Pedro Salcedo. Todos ellos profesionales de la fotografía.

El primer premio está dotado con 350 euros, trofeo y obsequio de AOVEs, el segundo premio, 250 euros, diploma y obsequio de aoves, y el tercer premio 150 euros, diploma y obsequio de AOVEs, mientras que las siete menciones recibirán un diploma y obsequio de aoves.

Las fotos premiadas pasarán a ser propiedad del Museo de la Cultura del Olivo y podrán ser utilizadas y reproducidas por la organización.

Entradas recomendadas