UPA Jaén y la Diputación continúan con la decimoctava edición de la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. Lo han hecho con un desayuno saludable para los 150 alumnos del colegio Martín Noguera de Jaén capital, que han disfrutado esta mañana como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao. El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano; el delegado de Educación, Antonio Sutil; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el concejal de Educación, Javier Padorno; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y hasta la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, no han querido perderse la actividad, en la que se ha explicado a los niños las bondades del aceite de oliva como parte indiscutible de la dieta mediterránea y de una buena y sana alimentación. Y se ha llevado a cabo en el patio del colegio con una clase de 3º de Primara para cumplir las medidas anti Covid.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conocieran la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. La actividad se ha hecho en una clase de 23 alumnos de forma presencial, pero el material se le ha entregado a los 150 chicos y chicas. Cristóbal Cano ha agradecido a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que siguen haciendo en la promoción del aceite y ha explicado que la campaña, que cumple ya dieciocho años consecutivos, es todo un clásico de la promoción del aceite. “Os traemos este desayuno saludable porque sois nuestros mejores embajadores del aceite. Los padres y las madres os queremos tanto que os damos lo más sano y natural, y no hay nada mejor que consumir AOVE en el desayuno, en la merienda y en todas las comidas. Por eso os hemos traído este desayuno, porque sois los consumidores del mañana y es muy importante que conozcáis las características saludables de nuestro principal producto. En Jaén crecemos y vivimos con el aceite de oliva y eso tiene que formar parte de vuestro ser”, le ha explicado el secretario general de UPA Jaén a los alumnos.

La delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, ha destacado que “estamos ante una acción de apoyo más de nuestro aceite de oliva virgen extra que, con tanto mimo, esmero, sudor y sacrificio elaboran nuestros agricultores; un producto de Jaén de excelente calidad”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la importancia tanto de iniciar a los más pequeños en el consumo del aceite de oliva, ya que serán los consumidores y prescriptores del futuro, como de la organización de actividades de este tipo, con las que se consigue que entre los más pequeños  “se consuma aceite de oliva no por tradición sino que se haga por convicción, tanto en Jaén como en otros territorios”.

Los 150 alumnos del colegio Martín Noguera de Jaén han recibido una mochila con un lote de desayuno, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas, además de los indispensables gorros de cocineros. Ellos se convirtieron, durante unas horas, en los auténticos protagonistas al elaborar con el aceite una crema de cacao que luego untaron en el pan. La actividad se ha realizado con una única clase para garantizar en todo momento las medidas anti Covid. Ahora, la campaña continuará con dos nuevos desayunos saludables, uno en un colegio de Baeza y otro en Huelva, y un foro en una escuela de hostelería onubense.

Entradas recomendadas