La Sociedad Cooperativa Oleícola Baeza ha renovado a su junta rectora, que en los próximos cuatro años estará presidida por Víctor Serrano, tal y como ya avanzó Oleum Xauen. El que fuera vicepresidente con Román León, a quien sustituye ahora en el cargo, afronta un periodo en el que se pretende incrementar la producción de aceite de oliva virgen extra temprano de la máxima calidad y obtener una mayor penetración en los mercados, tanto nacionales como internacionales, sin olvidar, por supuesto, la continua modernización de las instalaciones.
El camino emprendido hace cinco años continúa dando los resultados esperados, que se traducen en premios para el AOVE Campos de Biatia, una buena comercialización y, sobre todo, la obtención de un mayor valor añadido gracias a la buena aceptación de los consumidores, a la mayor presencia de la cooperativa en las redes, a la potenciación de la página web y de la tienda online y a la diversificación de la oferta con otros productos como el chocolate, según se informa desde la cooperativa.
El nuevo presidente de Oleícola Baeza asume el cargo “con responsabilidad, pero muy ilusionado”. No en vano, son ya “muchos años trabajando en la junta rectora y eso confiere una importante experiencia”, que Víctor Serrano enfocará en los próximos cuatro años hacia la consolidación de la marca Campos de Biatia en el mercado. Y, en ese camino, un importante espaldarazo ha sido la consolidación del AOVE Campos de Biatia con su botella Dama Ibera en las tiendas gourmet de El Corte Inglés. “Nuestro principal objetivo debe seguir siendo que los consumidores nos conozcan más. Ya hemos demostrado que somos capaces de elaborar un magnífico producto, un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y a un precio asequible. Román y la anterior junta rectora, junto con los trabajadores, han hecho un gran trabajo que tenemos que continuar ahora nosotros. Y, por supuesto, nuestros cerca de 400 socios, que son el motor de la cooperativa, tienen que seguir apostando por la producción temprana porque tiene su recompensa vía precio”, afirma Víctor Serrano.
Y cómo pretende la SCA Oleícola Baeza abrir nuevos mercados. La respuesta la ofrece el propio presidente: “Fundamentalmente, incrementando los litros de AOVE temprano que produciremos la próxima campaña, sobre todo tras unos años complicados por la baja producción. Y también queremos aumentar nuestra presencia en ferias y en concursos nacionales e internacionales para que se conozca aún más el AOVE Campos de Biatia”, concreta el presidente.
En estos últimos cuatro años, bajo la presidencia de Román León, la cooperativa ha hecho un importante esfuerzo inversor en modernización, reforzando todo el patio de la cooperativa para mejorar la recepción de la aceituna y su posterior tratamiento para incrementar la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia. Pero esa modernización no se queda ahí, sino que continuará, a corto plazo, con la ampliación y mejora de la gasolinera y de la envasadora, “más lo que vaya surgiendo en cada momento”.
La nueva junta rectora está compuesta por Víctor Serrano, como presidente; Tomás Acero, como vicepresidente; Juana María García, como secretaria; Francisco de Paula García, como tesorero; y Pedro Manuel García, Matías Ceacero, José Gutiérrez, José Luis Méndez y Ramón Anguís como vocales.