El municipio jiennense de Villacarrillo homenajeará el próximo domingo la cultura oleícola con la III Corrida Pictórica del Aceite, un festejo taurino mixto con el que se quiere destacar la tradición olivarera de esta localidad de la comarca de Las Villas, una de las zonas más productoras del mundo de la mejor y más saludable grasa vegetal.
La singularidad de esta corrida de toros está centrada en la decoración y en la iconografía especial de la plaza de toros, del ruedo y hasta del traje de época de los toreros, un coso taurino que se engalana con motivos y elementos relacionados con la cultura oleícola y con el atuendo tradicional.
El festejo se incluye dentro la programación de la feria taurina de Villacarrillo, que se celebra en honor del Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario. Forman parte del cartel el rejoneador Guillermo Hernández de Mendoza y los matadores Manuel Escribano y Esaú Fernández, con el que se homenajea en esta tercera edición de la Corrida Pictórica del Aceite la cultura oleícola y la tradición olivarera de este importante centro productor de aceites de oliva.