Carmen Crespo Díaz (Adra, Almería, 1966) volverá a ser la responsable de los asuntos de olivar y aceites de oliva en la Comunidad Autónoma andaluza al ser nombrada hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, ha estado al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible desde enero de 2019. Cuenta con una dilatada carrera institucional a nivel autonómico, también dentro del Parlamento andaluz, donde llegó a asumir la Portavocía del grupo popular hace dos legislaturas. Entre 2011 y 2015 estuvo, igualmente, al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

En el ámbito municipal fue alcaldesa de Adra entre 2003 y 2011 y previamente ocupó la Vicepresidencia de la Diputación de Almería dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes (desde 1995 hasta el año 2000, cuando obtuvo su acta de parlamentaria). Además ejerció de portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Entradas recomendadas