El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy un foro de agricultura con los profesionales del sector. “Es el quinto foro sectorial que celebra el partido en esta precampaña continuando con la escucha activa habitual que el PP jiennense mantiene con los sectores claves de la provincia”, asegura en un comunicado.

“De lo que se trata es de que los profesionales sean los que nos cuenten sus inquietudes, problemas y demandas para que el Partido Popular lo traslade al Gobierno de la Junta”, ha explicado el presidente provincial del PP jiennense y candidato al Parlamento andaluz, Erik Domínguez.

“Lamentablemente son muchos los problemas que tiene el sector de la agricultura, el sector de nuestro campo, como la subida de los costes de producción con los precios desorbitados de carburantes y de la luz o la sequía, sin que hayan encontrado respuesta ni soluciones en el Gobierno de Sánchez”, aseguran. Todo lo contrario, ha apostillado, “ha agravado sus problemas con una PAC que supondrá graves pérdidas para el olivar jiennense. Por desgracia el ministro Planas o no se entera o no se quiere enterar y sigue sin escuchar al sector que sí consensuó con el Gobierno de Juanma Moreno las alegaciones a la PAC”.

Ahora el Gobierno de Sánchez “nos ha salido con una nueva sorpresa, las ayudas acopladas, pero no ha dado ninguna información más”, y esto preocupa tanto al PP como al sector, puesto que “no sabemos con qué fondos se sustentan porque si algo sabemos los jiennenses es que el PSOE es muy bueno para hacer anuncios, pero después para los hechos, para trasladarlo a los presupuestos, se lava las manos y no se acuerda de lo prometido”, ha lamentado Domínguez.

“Por eso este foro también ha servido para trasladarle una vez más al sector que cuenta con el Partido Popular de Jaén, que vamos a estar siempre del lado de nuestros agricultores, que somos el único partido que defiende verdaderamente el campo jiennense”, añade.  

Por último, resalta el “gran trabajo” por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno andaluz en esta provincia, como los 22,7 millones de euros del Plan Itínere.

Entradas recomendadas