Ferias Jaén, organizadora de Expoliva junto con la Fundación del Olivar, busca nuevos espacios expositivos para atender actualmente un excedente de demanda de mil metros cuadrados al  tener su superficie casi completa para la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en Jaén entre los próximos días 10 y 13 de mayo.

Así lo han confirmado a Oleum Xauen fuentes de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), en cuyo recinto expositivo se celebra en los años impares la principal feria monoproducto dedicada al sector oleícola con carácter bienal.  Las reservas de expositores para los pabellones interior, semicubierto, zona exterior y la instalación de varias carpas se encuentran prácticamente cubiertas, por lo que desde la organización se trabaja por dar respuesta a las demandas de ampliación y de optimización del espacio.  Además, se está trabajando tanto en la mejora de los accesos como de los aparcamientos, así como otros asuntos relacionados con la seguridad y los espacios para la gastronomía, según precisan las mismas fuentes.

40 años de Expoliva

Expoliva es el centro de negocio más importante del todo el panorama nacional e internacional en materia de cultivos permanentes vinculados e interrelacionados entre sí. Si hay un sector que ha evolucionado desde el punto de vista de innovación y tecnología aplicada es el de la olivicultura, toda una revolución de la que Expoliva ha sido partícipe y protagonista principal en estos cuarenta años, según sostienen desde la organización de la bienal.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convierte en auténtico epicentro mundial del sector del olivar y del aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc..

La pasada edición de Expoliva 2021, que se pospuso de mayo a septiembre por la pandemia del coronavirus, finalizó con cifras que superaron las expectativas iniciales, dejaron un buen sabor de boca y fue tildada de extraordinaria y de gran éxito, una muestra que fue inaugurada por el Rey Felipe VI.  

En la feria, que posiciona a la provincia de Jaén y a su producto estrella en el mundo, participaron casi 300 expositores directos que representaban a algo más de mil empresas y a 4.600 marcas. Fue visitada por unas 42.000 personas, de las que más de 1.400 fueron extranjeras, y tuvo un marcado carácter profesional.

Junto a su proyección internacional, con un total de 28 empresas extranjeras procedentes de diez países, destacó el Salón Expoliva Virgen Extra, que en su octava edición contó con cerca de 150 AOVEs, así como la celebración del Simposium Científico-Técnico.

Entradas recomendadas