La comercialización de aceites de oliva en España supera los 1,1 millones de toneladas entre octubre y finales de mayo de esta campaña oleícola 2021-2022, una cifra que supera la media de las últimas campañas y que se sitúa en una media mensual de 138.200 toneladas, una circunstancia que hace indicar que la demanda podría superar por tercera campaña consecutiva a la producción. De  la cantidad comercializada hasta ahora,  685.600 toneladas de aceites de oliva corresponden a exportaciones, que es superior a la media pero por debajo de la campaña pasada, con un significativo repunte de los dos últimos meses. Y 420.700 toneladas han sido vendidas en el mercado interior, según los datos consultados por Oleum Xauen en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).  

Las importaciones en la actual campaña oleícola, cuya producción ha superado la cantidad de 1.487.000, han ascendido hasta finales de mayo a las 144.900 toneladas, por encima de la media y de la campaña anterior en estas fechas, debido al alto nivel de los meses de diciembre y abril. Las existencias, entre tanto, a 31 de mayo pasado alcanzaban las 949.400 toneladas, cifra que se ha incrementado un 11 % respecto de la campaña anterior, con niveles levemente inferiores a las existencias medias de las cuatro anteriores. Y todo ello en un contexto de precios en el mercado de origen que superan las campañas anteriores.  

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