La Denominación de Origen Sierra Mágina felicita a la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, que comercializa su AOVE Oro de Cánava, por su Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva en la modalidad “Frutado verde amargo” de la presente campaña y recuerda la importante apuesta por la calidad y la diferenciación que están haciendo las entidades de la comarca. Muestra de ello es que este año han sido quince las entidades que han elaborado aceite de oliva de selección temprana, consiguiendo muchas de ellas premios de importancia.

La SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ya fue reconocida con este galardón del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la campaña 2011-2012, siendo la primera cooperativa de la provincia de Jaén en obtener este reconocimiento. En el año 2019 este premio también fue conseguido por otra cooperativa de Sierra Mágina, Stmo. Cristo de la Misericordia de Jódar.

El aceite de oliva virgen extra Oro de Cánava ha recibido en esta campaña otros premios importantes como el Tercer Premio en frutados Intensos Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional o el Jaén Selección 2021 de la Diputación de Jaén.

El presidente de la SCA Nuestra Señora de los Remedios, José Varela Guzmán, muestra su satisfacción por este premio que supone un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado por todos los que forman su cooperativa: socios, personal y junta directiva. “Puesto que en en Sierra Mágina no podemos diferenciarnos por el precio, luchamos por la calidad. Llevamos apostando por hacer un aceite excelente desde 2012 y la verdad es que nos están dando resultados, estamos consiguiendo importantes premios” asegura Varela que añade que los premios suponen además un incremento de las ventas. En este sentido, señala que no sólo venden el aceite de selección temprana sino que además han aumentado de forma muy considerable la comercialización de envasado de todo el aceite que producen, lo que repercute tanto en la empresa como en el agricultor, haciendo el olivar más rentable.

A los éxitos en los premios se une también el incremento en la comercialización de sus aceites, a través de la exportación en mercados como Brasil, Bangladesh, China, etc e incluso en el mercado nacional donde son el aceite oficial del canal de televisión gastronómico Canal Cocina.

Entradas recomendadas