UPA Jaén continúa con la decimoctava edición de la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. Y lo ha hace con el tercer desayuno saludable incluido en Andalucía. En este caso, ha sido en el colegio Virgen de la Villa de Martos. 200 alumnos de Primaria han recibido sus mochilas para preparar un bollo a base de AOVE y crema de cacao, pero una clase del centro ha disfrutado como auténticos cocineros en el patio del colegio. Este año, debido a la crisis sanitaria que vivimos por la pandemia de la Covid-19, UPA Jaén ha reorganizado toda la campaña para celebrar las actividades garantizando en todo momento la seguridad de los niños, “de ahí que nos hayamos adaptado a las circunstancias y se haya hecho el desayuno con una única aula en el patio”. El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; y el alcalde de Martos, Víctor Torres; han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.

El objetivo del desayuno no es otro que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. “UPA lleva este desayuno saludable a los alumnos de Martos con el objetivo de que se conviertan en embajadores del aceite, porque ellos son los consumidores de hoy y también del mañana. De ahí que entendemos que es muy importante que conozcan nuestro producto. Y lo han hecho después de que los alumnos de dos colegios en Granada y Aznalcóllar (Sevilla) hayan podido disfrutar también de la actividad”, asegura.

Y añade: “Una edición más, y ya van dieciocho, colaboramos con la Diputación de Jaén en una campaña cuyo objetivo fundamental no es otro que insistir entre los alumnos de edades bajas de la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva. Un consumo que forma parte de nuestra rutina, porque lo vemos hacer a nuestros padres. Pero también, porque es importante conocer las bondades y las ventajas saludables que tiene el aceite”.

Los alumnos del colegio Virgen de la Villa de Martos recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unos momentos y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

Entradas recomendadas