La actual embajadora de Taiwán, Vivian Chang, ha visitado Villacarrillo para conocer la realidad oleícola del olivar y de los aceites de oliva de este municipio, con lo que sigue así los pasos de su antecesor, José María Der-Li Liu, para sumergirse de lleno en el mar de olivos. De esta manera, la nueva embajadora ha querido estrechar aún más las excelentes relaciones de Taiwán con Villacarrillo y su comarca.

La jornada de trabajo comenzó con la recepción en el Ayuntamiento de la embajadora por parte del alcalde, Francisco Miralles, que estuvo acompañado de la delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, y de parte del equipo de Gobierno local. Tras una breve reunión y la firma en el Libro de Honor, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno molinero preparado por Notaliv Gourmet, y cuyo protagonista fue el oro verde .

A partir de aquí comenzó una intensa jornada de trabajo en la que, tanto autoridades locales, como de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf y Sorihuela del Guadalimar se unieron a la visita a la cooperativa de aceite de oliva más grande del mundo: la SCA Nuestra Señora. del Pilar. Aquí pudieron disfrutar de todo el proceso oleícola, desde la recepción y molturación de la aceituna, hasta la extracción del aceite y el aprovechamiento de subproductos, como el hueso de aceituna.

La embajadora declaró estar impresionada por la inmensidad de los campos de olivar y la singularidad del paisaje al realizar la visita a la Torre de Interpretación que esta cooperativa destina al oleoturismo.

La jornada terminó con una reunión de trabajo en las instalaciones de la cooperativa a la que asistieron gran parte del tejido cooperativo de la ciudad y la comarca de Las Villas, junto con numerosos productores de AOVE de la comarca.

Entradas recomendadas