El senador jiennense Jose Latorre será el portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado. “Es un área que asumo con mucha ilusión y responsabilidad, puesto que representa a uno de los sectores fundamentales de nuestro país y, desde luego, a uno absolutamente estratégico para la provincia de Jaén”, señala.

Latorre indica que el sector agrario afronta dos retos importantes, como son la aplicación de la nueva PAC y la lucha contra la sequía, por lo que “van a ser años apasionantes trabajando por nuestros agricultores y ganaderos”. Subraya en primer lugar los beneficios que va a traer la nueva PAC al olivar jiennense gracias a las ayudas asociadas para el olivar tradicional, que vienen a dar respuesta “a una reivindicación histórica del sector que fue rechazada por el PP en la anterior PAC”.

“Es una PAC que ayuda a los pequeños y medianos olivareros, no sólo por estas ayudas asociadas, sino porque fija un tope a las ayudas más altas, establece criterios de pago que benefician a los que tienen menos hectáreas, promueve el relevo generacional con más ayudas para los jóvenes y lo incrementa en el caso de las mujeres para favorecer su incorporación a la actividad agraria”, enumera.

El nuevo portavoz socialista recuerda que este Gobierno va a continuar “comprometido” con el sector olivarero y agrario como en años anteriores, donde desplegó medidas como la Ley de la Cadena Alimentaria, la norma de calidad del aceite de oliva o las rebajas de impuestos a los olivareros. A esto hay que sumar la intención del Gobierno de seguir reforzando las inversiones en infraestructuras hidráulicas y en modernización de regadíos. En el caso de Jaén, resalta la regularización de 12.500 hectáreas de riego en la provincia y los avances para que el aprovechamiento del agua de la Presa de Siles “sea una realidad cuanto antes”.

Entradas recomendadas