La comercialización de aceites de oliva en España ha aumentado en esta campaña oleícola 2020/2021 en más de 125.000 toneladas respecto a los siete primeros meses de la campaña anterior 2019/2020 y eso en un escenario de cotizaciones más altas en el mercado de origen. Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, ponen de manifiesto que desde el pasado mes de octubre hasta el 30 de abril de 2021 se han comercializado 1.031.800 toneladas frente a las 906.500 de los siete primeros meses de la campaña precedente, con lo que de continuar así esta tendencia la campaña podría acabar con cifras de récord en términos de salidas al mercado.

Los datos indican que tanto el mercado nacional como el exterior han aumentado respecto a la campaña precedente y eso con unos precios medios más altos en esta campaña en el mercado de origen. De octubre a finales del pasado del pasado mes de abril se han comercializado en el mercado interior 359.400 toneladas de aceites de oliva en comparación con las 292.900 del mismo periodo de la campaña anterior. Las exportaciones, entre tanto, han alcanzado las 672.400 toneladas en contraste con las 613.600 que se consiguieron exportar entre octubre y abril de la campaña anterior.

En esta campaña se han producido 1.385.600 toneladas de aceites de oliva cuando en la precedente totalizaron 1.125.700. Las importaciones se han reducido en estos siete meses respecto al mismo periodo de la campaña anterior: 122.600 toneladas frente a las 147.500 de la 2019/2020. Y las existencias que se contabilizaban hasta el pasado 30 de abril ascendían a 977.200 en comparación con 1.092.900 que había a finales de abril de 2020. 

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