La cooperativa San Marcos de Canena, que produce el AOVE Tierras de Canena, inauguró anoche su nuevo espacio para oleoteca y oficinas, situadas en la calle Manuel Reyes, 21 ,de dicha localidad. Al acto asistieron, entre otros, Francisco  Javier Lozano Blanco, diputado provincial de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, y el alcalde del municipio, José Carlos Serrano Ruiz, junto con Isidro Gavilán,  director de Calidad de la IGP Aceite de Jaén, distintivo de calidad diferenciada  al que pertenece Tierras de Canena.

El presidente de la cooperativa,  Ildefonso Reyes Lorite, destacó la importancia de esta nueva tienda-oleoteca, diseñada para acoger a pequeños grupos para catas y formación con apoyo multimedia, como primer paso para comenzar a ofrecer actividades de  oleoturismo, siendo éste una nueva meta de progreso y desarrollo del sector. También elogió el buen trabajo de las empresas jienenses que han trabajado en este proyecto, como Farmaove, CabelloXMure y Superfluido.

Un buen año 2024 en el que Tierras de Canena ha conseguido el Premio Jaén Selección y sigue obteniendo galardones como en  la guía Iberoleum, Premios Mezquita y Premios Expoliva.

Entradas recomendadas