Un total de 378.000 toneladas de aceites de oliva se han comercializado en los cuatro primeros meses de esta campaña oleícola 2023-2024, en la que ya se han importado 89.000 toneladas entre octubre y finales de enero. Así se desprende de los datos a 31 de enero de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen.

En esta campaña se han producido hasta finales de enero 775.300 toneladas de aceites de oliva frente a las 665.000 de la pasada campaña oleícola, campañas que representan la segunda y la tercera peor de este siglo XXI en términos de producción.  Esta cantidad de 378.000 toneladas comercializadas supone un tres por ciento menos respecto a la anterior campaña y un 25 por ciento inferior a la media de las cuatro últimas.

Del total de la cantidad de aceites de oliva vendidos en este cuatrimestre, casi 146.000 toneladas han ido al mercado interior, mientras que algo más de 232.000 han sido exportaciones, lo que hace una media mensual de comercialización de 94.500 toneladas al mes para el conjunto de estas dos variables.

Y eso en una campaña oleícola en la que los precios en el mercado de origen están en máximos históricos y con unas existencias a 31 de enero de 734.400 toneladas de aceites de oliva.

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